El desarrollo tecnológico de la radiología ha sido sorprendente a lo largo del tiempo, por lo que en la actualidad existe una confusión sobre lo que realmente es la radiología, que la compone y porque actualmente se usa el término de imagenología.
La radiología es una especialidadmédica que emplea el uso de imágenes tanto para el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades como para visualizar el interior del cuerpo humano.
En un principiola radiología, como su nombre lo indica, solo tenía como armamento diagnóstico los Rayos X. Sin embargo, en la actualidad, adicional a los Rayos X, se utilizan otras modalidades para diagnosticar a los pacientes, entre los cuales se encuentra el ultrasonido, que no utiliza radiación ionizante, sino ondas de ultrasonido.
También se cuenta con la Resonancia Magnética, que utiliza ondas magnéticas para formar una imagen y hacer diagnóstico. La tomografía, que si utiliza radiación ionizante, pero con una computadora especial que reconstruye las imágenes. Así mismo, se cuenta con el PET-CT que es una combinación de medicina nuclear con tomografía.
Todo estoconllevó a que el departamento de radiología ahora se llama imagenología, porque maneja muchas modalidades diagnósticas que no tienen que ver con la radiación, si no con la formación de la imagen, ya sea por ultrasonido o por magnetismo.
Con el avance continuo de la tecnología detrás de los diversos tipos de equipos de diagnóstico por imágenes, el profesional de la salud necesita estar bien informado al ordenar la herramienta correcta de diagnóstico.En Radiocare cada día nos proponemos estar a la vanguardia tecnológica; gracias a esto somos la herramienta de apoyo por excelencia dentro del departamento de imagenología.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.AceptarNoPolítica de privacidad