Ventajas de convertir tu departamento de radiología e imagen en ecológico y sustentable
Plataformas digitales: ejemplos de cambio
Actualmente los pacientes tienen la posibilidad de ser diagnosticados por un especialista de manera eficaz, con un tiempo de respuesta breve y desde cualquier lugar, gracias a la teleradiología y al sistema PACS, que lo hace posible.
En Radiocare nuestra plataforma de vanguardia PACS permite el almacenamiento digital, la transmisión y descarga de imágenes radiológicas. De igual manera, nuestros médicos radiólogos realizan la interpretación de estudios a distancia 24/7, los 365 días del año.
Esto favorece al medioambiente, optimiza la práctica médica y contribuye al bienestar de los pacientes, quienes cuentan con un servicio más accesible y confiable, sin necesidad de traslados.
También brinda un sinfín de beneficios para los hospitales, reduciendo costos y permitiendo el almacenamiento de datos en la nube con seguridad y confiabilidad.
Menos viajes, menos contaminación
La teleradiología también supone una reducción de los GEI resultantes del transporte de pacientes a los centros de salud, debido a que ya no es necesario que se desplacen nuevamente por los resultados de sus estudios.
Según un estudio de la organización Carbon Trust, el desplazamiento medio a un consultorio nacionalmente es de aproximadamente trece km para ida y vuelta.
Por ello, en Radiocare nos distinguimos con nuestra plataforma Portal del Paciente que permite a los médicos tratantes y a los pacientes ver sus estudios e interpretaciones radiológicas, a través de cualquier dispositivo con acceso a internet.
La posibilidad de almacenar, interpretar y acceder a estudios radiológicos digitalmente, contribuye al medio ambiente así como a la calidad de vida de las personas, reduciendo el tiempo y los gastos de traslado.
Además, se ha comprobado que a menor número de emisiones de GEI y residuos, también disminuye la incidencia de enfermedades respiratorias y cardiovasculares en la población.
Un sistema de salud más eficiente
Todos estos cambios suponen una reducción de costos administrativos, tanto para los proveedores de servicios de salud como para los pacientes. Así, nuestra plataforma RIS (Radiology Information System) mejora la gestión de las tareas administrativas del departamento de imagenología.
Al optimizar la atención y los servicios médicos, también mejoramos la experiencia general de los pacientes.
En pocas palabras, la radiología digital trae consigo múltiples beneficios para el paciente, la institución y el medio ambiente:
- Reduciendo costos por almacenamiento de estudios
- Disminuyendo la emisión de contaminantes.
- Aprovechando los recursos existentes.
- Ofreciendo atención accesible y personalizada a cada paciente.
- Optimizando los procesos clínicos
El sector salud tiene la responsabilidad de responder ante la contingencia ambiental y efectuar cambios trascendentales en la prestación de sus servicios. En Radiocare asumimos este compromiso e implementamos nuevas tecnologías enfocadas en ofrecer una atención médica de excelencia.
Si deseas conocer más sobre nuestras soluciones de radiología e imagen y por qué son las mejores para tu hospital y el medioambiente, no dudes en contactarnos.