Hoy en día,almacenar imágenes médicas es un gran reto para la industria de la salud, debido a que requieren mantener por más tiempo los datos de cada paciente,creando la necesidad de contar con más espacio físico y generando gastos en el mantenimientoy la administración de ellos.
En México hay más de 23 mil unidades de salud, de las cuales el 86.8% pertenece al sector público y 17.2% al sector privado. Cada centro médico cuenta con diversos sistemas o tecnologías para recabar información de los pacientes, de la que gran parteno se encuentra estructurada, dificultando la capacidad de respuesta de los médicos. Debido a las características y el volumen de trabajo de los hospitales, clínicas o gabinetes, han necesitado disponer de la tecnología más avanzadapara aumentar el rendimiento clínico.
A medida que la tecnología avanza, los proveedores de almacenamiento en la nube han comenzado a ofrecer soluciones de almacenamientoespecíficas para la industria de la salud,permitiendo que los datos médicos, incluyendo las imágenes radiológicas,se almacenen y se acceden de forma remota a través de la nube,mejorando la eficiencia y la atención al paciente.
En Radiocare contamos con plataformas digitales:ActualPacs, RIS, Patient Portalque aportan diversos beneficios al almacenar datos médicos en ellas:
Acceso remoto:Los radiólogos pueden acceder a las imágenes y los informes desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre que tengan acceso a internet. Permitiendo una mayor flexibilidad en la gestión de los datos y una mejor coordinación entre los profesionales.
Mayor capacidad de almacenamiento:Las imágenes y los informes de radiología suelen ocupar una gran cantidad de espacio de almacenamiento. En la nube, los profesionales pueden almacenar grandes cantidades de datos sin necesidad de invertir en costosos sistemas de almacenamiento físico.
Mayor seguridad:Almacenar en la nube es contar con medidas de seguridad avanzadas que protegen la información almacenada, incluyendo la encriptación de los datos y la autenticación de usuarios.
Reducción de costos:El almacenamiento en la nube ayuda a reducir los costos asociados con el mantenimiento y la actualización de sistemas de almacenamiento de datos locales.
Mayor eficiencia:Permite a los radiólogos acceder rápidamente a los datos que necesitan, lo que mejora la eficiencia y la productividad. Además, los sistemas de almacenamiento en la nube cuentan con herramientas avanzadas para la gestión y organización de datos, lo que facilita la búsqueda y recuperación de información.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.AceptarNoPolítica de privacidad