5 motivos para digitalizar tu
departamento de imagenología

24 de enero de 2023

Tiempo de lectura: 3 min

La evolución de la tecnología en el área de salud, avanza constantemente con el objetivo de mejorar los procesos en beneficio del bienestar de cada paciente. Tal es el caso de la medicina diagnóstica: radiología digital.

El cual crea muchos beneficios como disminuir gastos y facilitar la visualización de los exámenes, posibilitando un diagnóstico por imagen más asertivo y rápido. La radiología digital difiere de la tradicional en muchos aspectos, principalmente por la forma de capturar imagen: se utilizan sensores de rayos X digitales en lugar de las tradicionales láminas radiográficas.

 

En las instituciones tradicionales, después de realizar las radiografías, se almacenaban en el área de archivo lo cual requería tiempo, espacio y personal, convirtiéndose en gastos e ineficiencia. En consecuencia de ello, las radiografías se fueron trasladando a los pacientes para su almacenamiendo los cuales no mantenían el cuidado adecuado por lo que finalizan en extravíos.

 

Por tal motivo, digitalizar el departamento de imagenología no solo beneficia a la institución, sino también a los pacientes, debido a que en todas las exploraciones es importante contar con las imágenes previas (estudios anteriores) que ayudarán a orientar el médico radiólogo para determinar si se requiere o no una nueva exploración. 

Con Radiocare puedes lograr digitalizar tu departamento de imagenología a través de nuestras diversas plataformas digitales: ActualPacs, RIS, Patient Portal. 

A continuación te compartimos 5 motivos que deberías conocer para digitalizar tu departamento de imagenología:

  • Disminuye residuos: La digitalización de diagnósticos propicia el ahorro del consumo de papel y de productos químicos. En la actualidad, con la radiología digital, este proceso se omite ya que este es enviado directamente al profesional, de manera digital.
  • Mejora el almacenamiento de la información: Los archivos y documentos impresos implican una necesidad de almacenamiento físico. Gracias a la digitalización, ese espacio puede destinarse a otro fin más necesario, además de poder tener acceso a los estudios desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
  • Protección de diagnósticos médicos: La plataforma de ActualPACS permite almacenar en la nube durante 5 años los diagnósticos médicos, protegiendolos distintos factores externos que pueden dañar el material, además de la proteger la privacidad mediante sus altos estándares de seguridad.
  • Rapidez en la generación de la imagen: Gracias a la integración de la tecnología, el personal puede optimizar el tiempo del proceso de revelado ya que es prácticamente instantáneo, lo que permite correcciones en la postura y en los parámetros del examen, por parte del radiólogo en tiempo real. Convirtiendo a que el diagnóstico sea más preciso y rápido, aumentando la seguridad del paciente.
  • Mayor versatilidad en la operación interna del gabinete: El médico que interpreta los estudios, no necesita estar en el lugar para dicho proceso. Puede realizarlo desde cualquier lugar con un dispositivo conectado a internet podrá acceder a la imagen, visualizarla, interpretarla y generar una mejor sensación de servicio.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro Newsletter