Los Rayos X, o radiografía, son un tipo de radiación llamada ondas electromagnéticas, queutilizan una dosis muy pequeña de radiación ionizante para producir imágenes de las estructuras internas del cuerpo.Se utilizan generalmente para ayudar a diagnosticar huesos fracturados, para buscar una lesión o infección, y para localizar objetos foráneos en el tejido blando.
Es importante destacar que no se requiere una preparación especial para la mayoría de las radiografías óseas.Gracias al avance de la tecnología, la radiología está en constante evolución, es por ello que queremos darte a conocer un listado con cinco razones para contar con el equipo adecuado de Rayos X en tu hospital, clínica o gabinete.
1. Imágenes de mayor calidad
Los equipos de rayos X digitales proveen una mayor calidad de imagen ya que los softwares integrados permiten la manipulación de factores que determinan la nitidez de la visualización, como el zoom, contraste, brillo e histogramas.
2. Diagnósticos certeros
Los especialistas podrán conseguir con mayor facilidad la información necesaria para detectar posibles anomalías con el fin de poder establecer un tratamiento de una forma más detallada y segura.
3. Ahorro de tiempo
Los pacientes pueden realizarse una radiografía en el hospital, sin transferirlo a otro lugar para que se la realice, ahorrando tiempo y otorgando una mejor atención a los pacientes.
Por otra parte los médicos especialistas se encargarán de todo el proceso desde la detección de la anomalía hasta su tratamiento y posterior seguimiento. Por lo tanto, contar con un equipo de Rayos X facilita el trabajo del equipo médico, haciéndolo más eficiente.
4. Beneficia a múltiples disciplinas
En un hospital, clínica o gabinete normalmente cuentan con una variedad de especialidades que necesitan un equipo de Rayos X para realizar su trabajo, con el fin de facilitar las tareas de detección del padecimiento y problemas que no se pueden diagnosticar a simple vista.
5. Base de datos con el historial de los paciente más detallado
Al tener un sistema completamente digitalizado, permite guardar todos los estudios de imagen junto con la información de los pacientes para así elaborar su historial de una forma más completa, detallada y segura. Con el objetivo de llevar un mejor control del progreso y así en un futuro volver a consultar al paciente, pudiendo resolver sus posibles dudas o recomendaciones. (policlinica prades 2018)
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.AceptarNoPolítica de privacidad