Inteligencia Artificial como
herramienta de apoyo
para médicos

27 de octubre de 2022

Tiempo de lectura: 3 min

La inteligencia artificial en Radiocare está basada en algoritmos integrados a sus equipos de trabajo, creado para revolucionar la manera en la que se procesan e interpretan los estudios de imagen.

Hablando en temas generales gracias a los avances recientes en ciencias de la computación e informática, la inteligencia artificial se está convirtiendo rápidamente en una parte integral de la atención médica moderna. Utilizada para ayudar a los profesionales médicos en entornos clínicos y en investigaciones en curso.

La Inteligencia Artificial en el sector salud funge como una herramienta de apoyo para el médico cuya función es dar un double check para detectar ciertas anomalías al momento de la interpretación reduciendo posibles errores humanos, logrando una interpretación más segura y eficaz, brindándoles un acceso rápido a la información o a investigaciones que son relevantes para su paciente.

En las imágenes médicas, las herramientas de inteligencia artificial se están utilizando para analizar tomografías computarizadas, rayos X, resonancias magnéticas y otras imágenes en busca de lesiones u otros hallazgos que un radiólogo humano podría pasar por alto, haciendo un filtro y separando los diagnósticos malignos con los benignos, dando enfoque a los malignos para que el médico pueda revisarlo y compartir el diagnóstico a su paciente lo más rápido posible.

Con la inteligencia artificial de Radiocare se logra analizar automáticamente imágenes médicas, lo que ayuda a generar reportes estandarizados que incluyen soporte diagnóstico y mediciones complejas entre otras ventajas., mismas que solo se utilizan como referencia para que el Médico Radiólogo realice la interpretación correspondiente. Esto mediante el entrenamiento riguroso de sus algoritmos, que a través de sucesivas etapas “aprenden” a leer, segmentar y cuantificar las imágenes médicas.

En resumen, los profesionales del cuidado de la salud pueden resolver problemas complejos que sin ella, su abordaje sería un poco más tardado y con un porcentaje menor de eficacia.

Aumenta la plusvalía de tu hospital, clínica o gabinete obteniendo nuestro servicio de inteligencia artificial, el cual es un recurso valioso para los profesionales médicos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro Newsletter