Teleradiología en urgencias médicas: una aliada para
tu hospital
Uno de los mayores desafíos en la administración de hospitales es implementar herramientas que brinden atención de excelencia, en particular en momentos de urgencias médicas y, a su vez, optimicen la eficiencia operativa. En estos casos, soluciones como la teleradiología marcan la diferencia y contribuyen a salvar vidas.
Es durante las emergencias y urgencias médicas, que contar con el apoyo de expertos en teleradiología es fundamental para los centros de salud. ¿Por qué? Ya que el diagnóstico por imagen es vital en el pronóstico y tratamiento de enfermedades, la decisión de implementar un servicio con médicos radiólogos de forma digital, remota y las 24 horas del día, garantiza una experiencia única y especial para tus pacientes.
Beneficios y ventajas de la teleradiología:
Acceso a médicos radiólogos certificados
Al tratarse de una atención brindada de forma remota, no existen limitantes de tiempo o ubicación, por lo que siempre tienes a tu disposición la experiencia de especialistas certificados. Esto es una garantía que contribuye a la labor de tu equipo de médicos radiólogos y al bienestar de tus pacientes.
Cobertura ininterrumpida
Con el respaldo de plataformas de vanguardia, el servicio de teleradiología ofrece atención directa, eficaz y permanente para hacerse cargo de los requerimientos que surjan todo el año las 24 horas del día. Sin duda, esto hace la diferencia durante las urgencias médicas, horarios complicados o festividades.
Optimización de recursos internos
Hospitales, clínicas y demás centros de salud tienen la oportunidad de aprovechar al máximo la capacidad de sus médicos radiólogos al contratar esta solución médica. Debido a que su equipo interno podrá enfocarse en los casos más complejos y brindar una atención cercana.
Mientras que el resto de los estudios se distribuyen, gracias a la teleradiología, a diversos médicos radiólogos. De esta forma, podrán seguir brindando atención de excelencia en múltiples situaciones y cubriendo un mayor volumen de pacientes.
Mejora en la eficiencia operativa
Sin duda, un servicio de teleradiología eficiente y de excelencia contribuye a que los centros de salud mejoren sus procesos operativos. Esto se traduce en la optimización en los tiempos de diagnósticos y respuestas, así como en la reducción de dificultades internas y disminución de costos, sin sacrificar la calidad médica ni contratar personal extra in situ.
Redistribución de carga de trabajo
Después de la pandemia por el COVID-19, el burnout fue considerado como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este caso, el sector de la salud es uno de los sectores más afectados por este síndrome.
En nuestro país, la mayoría de los hospitales cuentan con poco personal en el departamento de radiología e imagen. Esta situación genera una sobrecarga de trabajo para los médicos radiólogos, que deben atender cientos de urgencias médicas y turnos extensos.
Es por ello que contar con un servicio de teleradiología contribuye, no sólo al ejercicio de sus labores, sino también a su bienestar personal.
Cobertura de todas las subespecialidades diagnósticas
La interpretación remota de imágenes médicas permite la interacción del centro de salud con un amplio plantel de médicos radiólogos sub especialistas, para ofrecer atención integral ante las urgencias médicas.
Esta herramienta se ha convertido en una práctica tan usada hoy en día, que incluso se ha generado un código de buenas prácticas para los expertos en teleradiología. Esta guía se enfoca en el bienestar de los pacientes, así como en la calidad, legitimidad y seguridad de este servicio.
Sin duda, la teleradiología se ha convertido en una aliada en la administración de hospitales. En Radiocare utilizamos tecnología de vanguardia y nuestros estudios son interpretados por más de 60 médicos radiólogos de todas las subespecialidades, garantizando que tus pacientes reciban la mejor atención y calidad en su diagnóstico. ¡Conoce más de nuestra solución médica y cómo puede transformar tu hospital!