Caso de éxito

Hospital Azura Cancún: Modernización y vanguardia junto a Radiocare

El Hospital Azura Cancún, fundado en 1979 bajo el nombre de Clínica Victoria, es actualmente uno de los tres centros hospitalarios más destacados en la ciudad de Cancún. Gracias a sus modernas instalaciones, una comunidad médica que abarca más de 30 especialidades, su ubicación privilegiada, la atención profesional de su equipo y su tecnología de vanguardia, ha consolidado su reputación tanto entre la población local como entre miles de pacientes de diversos lugares que visitan la ciudad.

“A lo largo de las décadas, hemos crecido en respuesta a las necesidades cambiantes de la sociedad, manteniendo los más altos estándares de calidad. No solo ofrecemos servicios médicos integrales con tecnología de vanguardia en nuestras instalaciones, sino que también promovemos un enfoque humano en la medicina, siempre pensando en la salud, comodidad y seguridad de nuestros pacientes, sus familias y nuestro personal médico.”

La exitosa alianza entre el Hospital Azura Cancún y Radiocare se concretó a principios de 2015. En aquel entonces, la Clínica Victoria necesitaba modernizarse, expandir sus servicios y aumentar sus instalaciones para satisfacer la creciente demanda de una sociedad que ya reconocía a este centro por su atención humana y de calidad. Era imperativo innovar, y, por ende, se buscó una alianza con una empresa que pudiera respaldar en este proceso. Gracias a la colaboración con Radiocare, el hospital:

 

  1. Puso el departamento de radiología e imagen en manos de expertos en la materia.
  2. Permitió la inversión por parte de Radiocare para colocar el hospital en uno de los que en la península cuentan con la tecnología más avanzada, hoy en día cuenta con:
    • Resonancia Magnética (RM) de 1.5T, cuyas capacidades permiten realizar estudios simples, así como de alta especialidad como Cardio-Resonancia e Imagen Mamaria.
    • Tomógrafo Computarizado (TAC) de 128 cortes, lo que ofrece beneficios a los pacientes como una baja emisión de radiación, tiempos muy cortos de adquisición, reducción en el uso de medios de contraste y estudios avanzados, como Angiotac coronario, entre otros.
    • Sala de rayos X digital.
    • Ultrasonido de alta definición.
    • Arco en C para quirófano de última generación que respalda a los médicos en la realización de cirugías de manera más ágil.
  3. El departamento de radiología e imagen del Hospital Azura Cancún fue pionero en la región al implementar un sistema digital que, hasta el día de hoy, permite la entrega de resultados mediante un código QR tanto para pacientes como para sus médicos tratantes.
  4. Esta región del país es una donde la escasez de médicos radiólogos ha obstaculizado el óptimo funcionamiento de los departamentos de radiología. La implementación por parte de Radiocare del servicio de Teleradiología lo ha convertido en uno de los centros más eficientes, ofreciendo entrega de resultados en cuestión de horas o incluso minutos en caso de urgencias.

Suscríbete a nuestro Newsletter